¡USTED TIENE DERECHOS!

¡USTED TIENE DERECHOS!

SI USTED ES UN INQUILINO EN UN EDIFICIO QUE ESTA SIENDO TOMADO POR EL BANCO, ¡USTED TIENE DERECHOS!

¿Tengo que mudarme inmediatamente si mi edificio sea tomado por el banco?

¡NO! No entre en pánico. Usted quizás no tenga ni que mudarse.  SOLO UNA CORTE PUEDE DECIRLE QUE SE MUDE. Después de que el banco toma posesión de la vivienda, el banco se convierte en el propietario. Usted sigue siendo un inquilino y todavía tiene derechos con los cuales puede defenderse en contra del desalojo. Si se defiende en corte, quizás no tenga que mudarse.

¿Debo aceptar la oferta de “Dinero por Llaves/Cash for Keys” y en cambio mudarme?

“Dinero por Llaves” casi nunca es un buen negocio. Usted  NO tiene que aceptar una oferta para mudarse a cambio de dinero. Usualmente, los bancos no ofrecen suficiente dinero para mudarse, y si usted lo acepta, puede estar perdiendo sus derechos legales. No le hará bien aceptar una oferta si no tiene adonde mudarse. Aunque usted quiere mudarse, si espera y se defiende en corte, es posible obtener más tiempo y/o ganar más dinero para mudarse.

¿Debo pagar renta después de que el banco haya tomado posesión sobre mi hogar?

¡TENGA CUIDADO! Si  ha habido una ejecución hipotecaria,  NO pague renta al propietario anterior. En vez, trate de averiguar quien es el nuevo propietario. Si el nuevo propietario no acepta su renta, guarde la cantidad de su renta cada mes en una cuenta separada.

¿Es el banco responsable de reparaciones/servicios, después de la ejecución hipotecaria?

Sí. Después de una ejecución hipotecaria el banco es responsable por reparaciones, mantenimiento, y pago de agua como también cualquier otro servicio que su propietario anterior proveyó. Si usted no sabe a quien contactar para reparaciones o preguntas sobre su propiedad, contacte a cualquier persona que le haya dado los documentos de la ejecución hipotecaria; puede ser un agente de seguros o de bienes raíces, o un abogado del banco. Demande que las reparaciones sean hechas y los servicios se mantengan. Llame al Springfield Code Enforcement para obtener una inspección gratuita si hay cualquier problema o malas condiciones, al teléfono 413-787-6731. Tome fotografías de los problemas – serán prueba en corte. Si usted tiene hijos quien tienen menos de seis años, llame al “Childhood Lead Poisoning Prevention Program” y pida por una inspección de plomo al 1-800-532-9571 (línea telefónica gratuita).

¿Qué debo hacer si recibo una demanda de desalojo “summary process?”

Usted puede pelear contra un desalojo en la corte. Si usted recibe papeles diciéndole que vaya a la corte, léalos cuidadosamente- ¡no los ignore! Puede conseguir que un abogado te ayude. También le puede pedir permiso al juez para quedarse y defenderse sin representación legal.  Le conviene guardar todos sus recibos de renta y todos los documentos que recibe del banco y mantener una lista de su comunicación con el banco y sus abogados y otros detalles relacionados. Aunque usted  pierda, en algunos casos las cortes les dan a los inquilinos hasta 6 meses o un año para mudarse. Recuerde, ¡usted tiene derechos!

!Contactenos y asista a una reunion de la Asociacion de Inquilinos del Banco si tiene preguntas!